La información, al igual que ocurre con el peso o con el volumen, se puede medir. Dependiendo de si tenemos más o menos cantidad de información usaremos unas u otras de las siguientes unidades de medida:
bit (b): Es la unidad más pequeña de información. La palabra bit proviene de Binary digIT , es decir dígito binario en castellano.Los únicos valores de información que puede contener son 0 y 1.
Byte (B):Equivale a 8 bits, y es la cantidad necesaria de bits para almacenar un carácter.
Kilobyte (KB):Un Kilobyte es igual a 1024 Bytes. Esta unidad de medida se usa para expresar la cantidades pequeñas de información.
Megabyte(MB):Un Megabytes es igual a 1024 Kilobytes. Se usa para cantidades medianamente grandes de información, por ejemplo para expresar lo que ocupa un archivo de música.
Gigabyte (GB): Un Gigabye son 1024 Megabytes. Esta unidad se usa para cantidades grandes de información como por ejemplo para expresar la capacidad de un disco duro.
Terabyte (TB): El Terabyte equivale a 1024 GB. Se utiliza para cantidades enormes de información como para medir la capacidad de almacenamiento de una supercomputadora o de algunos discos duros actuales.
Completa la información con el video y después haz las actividades que se te propongan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario