


Recuerda que puedes escribir palabras de cada grupo, tal como lo hemos hecho, y separarlas por el número de sílabas. Después puedes hacer oraciones con ellas o inventar una historia.
La comunicación es la acción de intercambiar información entre personas. La comunicación puede ser:
1.- Comunicación verbal: cuando utilizamos palabras o signos.
Si hablamos la comunicación verbal se denomina comunicación oral y si escribimos, comunicación escrita.
2.- Comunicación no verbal: cuando utilizamos imágenes, sonidos o gestos.
Las personas que intervienen en una comunicación se denominan:
Emisor:
quien envía la información
Receptor:
quien recibe la información
La información que el emisor envía al receptor se denomina mensaje.
1. Dictados y correcciones ortográficas
2. Creaciones de historias a través de la técnica del "brainstorming"
3. Construcción de frases
4. Lectura y comprensión lectora
5. Jugamos con las sopas de letras
El reto semanal de mates tiene mucho que ver con lo que estamos trabajando en esta unidad. Así que presta mucha atención a las prácticas ...