El Sector Secundario es la actividad que se encarga de la transformación de las materias primas y la producción de bienes comunes (energía, combustibles, etc.).
Se agrupan en cuatro grandes bloques: la minería, la actividad industrial (talleres artesanales y maquinaria), la construcción y la producción de energía eléctrica y de combustibles.
La minería consiste en extraer minerales y rocas, y aunque se consideren materias primas se considera del sector secundario.
La actividad industrial es la que transforma materia prima en productos manufacturados o bienes de diferentes tipo como tejido, alimentos, herramientas, máquinas, etc. El tipo de actividad industrial se clasifica según su la clase de producción y el mercado al que va destinado.
La construcción es la actividad que se dedica a hacer edificios de, por ejemplo: viviendas, oficinas, hoteles o fábricas; e infraestructuras como carreteras, presas, aeropuertos, red ferroviaria, etc.
La producción de energía eléctrica y combustibles son utilizados después en toda actividad industrial, nuestra vida diaria, el transporte, las telecomunicaciones, etc
No hay comentarios:
Publicar un comentario