Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo mostrar la importancia de reconocer las cosas que nos unen como sociedad, así como las diferencias que nos caracterizan como personas únicas e irrepetibles.
El título alude a esta doble intención. Por un lado, destacar
la individualidad, la importancia de entender que todas las personas poseen
características específicas que merecen consideración y que definen la
identidad. Asimismo, también somos en relación con los que nos rodean, como
parte de una sociedad.
¿Quién es quién?
Esta actividad inicial está diseñada para
mostrar la diversidad de las personas y las distintas características que las
hacen únicas. Los alumnos se organizarán en parejas. Cada alumno necesitará una
lista de la clase para poder realizar la actividad. Los pasos son los
siguientes:
•
Cada alumno decide el nombre de uno de esos
compañeros y lo apunta a escondidas. Esa será la persona que tendrá que
adivinar su pareja.
•
Los alumnos harán preguntas a su compañero o
compañera sobre distintos aspectos físicos o psicológicos de la persona que
tienen que adivinar, siempre con connotaciones positivas, como: ¿es muy alto?
¿Le gusta mucho reírse?...
•
A partir de la respuesta de su compañero, cada
alumno descartará en su lista de clase a los compañeros que no encajen con la
descripción.
•
El juego acaba cuando los dos alumnos
identifican a la persona misteriosa elegida por su compañero o compañera.
Hoy os traemos estos divertidos
tableros para jugar al ¿Quién es quién?
Cada
jugador elige un personaje y a través de preguntas de sí o no, trata de
adivinar el personaje seleccionado del otro jugador. Cuando crees saber quién
es el elegido de tu oponente, puedes adivinar. Si te equivocas, pierdes la
partida.
Es un
juego muy interesante para trabajar la atención y las descripciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario