La tarea semanal de esta semana consiste en elaborar un CÓMIC. Pero primero, recordemos lo que es un cómic y los elementos que contiene.
¿Qué es el cómic? Un cómic es una secuencia de escenas en las que se narra una historia con dibujos y palabras. Las escenas se llaman viñetas y en ellas puede haber los siguientes elementos:
Personajes.
Bocadillos o globos.
Cartelas.
Onomatopeyas.
Líneas de movimiento o cinegéticas.
- Ejemplo de un cómic
- Planifico mi cómic
- Redactar y dibujar un cómic
Observa
las siguientes imágenes y aprenderás a dibujar personajes que antes
creías que era imposible de hacer.
Hacer un cómic es un recurso motivador para practicar la escritura y la expresión escrita. Constituye también una oportunidad estupenda de ejercitar la ortografía y de usar los signos ortográficos (signos de exclamación, de interrogación, puntos suspensivos…) que se suelen utilizar con frecuencia en este tipo de narración. Dejaremos volar nuestra imaginación por el mundo del cómic resolviendo algunas de las propuestas en forma de fichas, pero lo importante vendrá cuando traslademos a nuestro cuaderno “nuestra propia creación”. Partiremos de cero, y sin ninguna regla en cuanto a espacio y forma, daremos forma a nuestra historieta con sus viñetas, bocadillos y personajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario