Durante estos días reforzaremos las destrezas básicas del área de Lengua Castellana y Literatura.
Empezamos con la expresión escrita. Y para ello, la primera parte del entrenamiento que nos proponen las páginas 170 y 171 de nuestro libro la destinaremos a la descripción.
Partiremos de la imagen de un rinoceronte que realizó Alberto Durero en 1515 basándose en una descripción escrita y un boceto de un artista desconocido.
Tras conocer la historia que hay detrás de esta imagen, nos pondremos a trabajar sobre ella.
Juego de palabras: mediante una lluvia de ideas contemplaremos algunas palabras que pueden resultarnos útiles para la descripción y las clasificaremos:
Nombres: rinoceronte, especie, Asia, cuerno, piel, armadura, toneladas, plantas...
Adjetivos: indio, blanco, amenazada, gruesa, plegada, más grande...
Verbos: vivir, medir, alimentar....
Orden de la descripción (en párrafos): ¿Dónde vive?, aspecto, características, alimentación y curiosidades.
Comprueba que tu texto descriptivo se ajusta a los aspectos solicitados y se parece a la siguiente plantilla. A continuación, crea tu texto definitivo cuidando el orden, la presentación y la ortografía.
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