Durante esta semana seguiremos trabajando el dictado como forma de repaso de la ortografía y la acentuación, incidiendo en aquellas palabras que les pueda costar por tener un grado de dificultad.
No se trata de dictados largos sino de algo que pueden hacer con cierta facilidad y les ayuda a crear un hábito de trabajo y aprender a escribir correctamente. Recordemos que los dictados en Educación Primaria son una muy buena herramienta de aprendizaje al trabajar muchos procesos: escuchar, interpretar, evocar, escribir, repasar, reconocer los errores,….
Una vez que hemos corregido (con el bolígrafo rojo) nuestro dictado y hemos anotado las faltas debajo, vamos a realizar las siguientes tareas:
Busca los nombres que aparecen en las dos primeras oraciones y analízalos.
Busca los adjetivos del dictado.
Anota los verbos y señala a que conjugación pertenecen cada uno.
Busca en la primera oración el sujeto y el predicado. Localiza el núcleo de ambos.
¿Cuál es el grupo nominal de la primera oración? Analiza cada una de sus partes.
Busca dos palabras agudas, dos llanas y dos esdrújulas en el dictado.
Elige tres nombres de la actividad 1 y coloca sus aumentativos y diminutivos.
¡¡Cuida tu letra y tu presentación!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario