Durante esta semana seguiremos trabajando el dictado como forma de repaso de la ortografía y la acentuación, incidiendo en aquellas palabras que les pueda costar por tener un grado de dificultad.
No se trata de dictados largos sino de algo que pueden hacer
con cierta facilidad y les ayuda a crear un hábito de trabajo y aprender
a escribir correctamente. Recordemos que los dictados en
Educación Primaria son una muy
buena herramienta de aprendizaje al trabajar muchos
procesos: escuchar, interpretar, evocar, escribir, repasar, reconocer
los errores,….
- Deberá sentarse
correctamente, con el material de escritura preparado, en un
lugar tranquilo (no es necesario un silencio absoluto)
y con buena iluminación.
- Haremos una primera
lectura de cada frase y luego la leemos en fragmentos
cortos, de unas 3-5 palabras para que el niño termine de
escribirlas. Si lo pide se le repiten.
- Al
terminar le pedimos que lo lea y que lo repase,
especialmente las tildes y dificultades ortográficas más comunes.
- A
continuación le pedimos que lo corrija usando un bolígrafo
rojo y señalando con un círculo cada falta.
- Para
terminar copiará cada palabra mal escrita 3-5 veces y/o
escribirá una frase con ella.
- Nunca debemos olvidar felicitarle (unas simples palabras bastan) por haber hecho el dictado. No por haberlo hecho mejor o peor, sino por haberlo hecho. Eso ayudará a crear el hábito de trabajo adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario