Durante esta semana seguiremos trabajando el dictado como forma de repaso de la ortografía y la acentuación, incidiendo en aquellas palabras que les pueda costar por tener un grado de dificultad.
No se trata de dictados largos sino de algo que pueden hacer
con cierta facilidad y les ayuda a crear un hábito de trabajo y aprender
a escribir correctamente. Recordemos que los dictados en
Educación Primaria son una muy
buena herramienta de aprendizaje al trabajar muchos
procesos: escuchar, interpretar, evocar, escribir, repasar, reconocer
los errores,….
- Deberá sentarse
     correctamente, con el material de escritura preparado, en un
     lugar tranquilo (no es necesario un silencio absoluto)
     y con buena iluminación.
 - Haremos una primera
     lectura de cada frase y luego la leemos en fragmentos
     cortos, de unas 3-5 palabras para que el niño termine de
     escribirlas. Si lo pide se le repiten.
 - Al
     terminar le pedimos que lo lea y que lo repase,
     especialmente las tildes y dificultades ortográficas más comunes.
 - A
     continuación le pedimos que lo corrija usando un bolígrafo
     rojo y señalando con un círculo cada falta.
 - Para
     terminar copiará cada palabra mal escrita 3-5 veces y/o
     escribirá una frase con ella.
 - Nunca debemos olvidar felicitarle (unas simples palabras bastan) por haber hecho el dictado. No por haberlo hecho mejor o peor, sino por haberlo hecho. Eso ayudará a crear el hábito de trabajo adecuado.
 

No hay comentarios:
Publicar un comentario