Con
la tarea de esta semana continuamos trabajando la gramática y la
expresión escrita; haciendo hincapié en los tipos de determinantes,
pero, sin olvidarnos de los nombres y adjetivos. Además, empezamos a
profundizar en otro tipo de palabras: los verbos.
Antes
de empezar a realizar la tarea, repasamos los tipos de determinantes
y comprendemos cómo tenemos que hacer la noticia:
Hoy
conoceremos los movimientos migratorios; causas que los producen; los
tipos de movimientos que hay y las consecuencias de los mismos.
Para
conocer a fondo este apartado, accederemos a nuestro
digital: Edelvives
Digital Plus
Y,
después de realizar la lectura correspondiente, resumiremos los
aspectos más relevantes en nuestro cuaderno y pondremos a prueba
nuestros conocimientos con las actividades.
No
olvides repasar con todos los recursos que hay disponibles en cada
una de las entradas:
Como cada año, desde hace ya muchos cursos, tenemos un compromiso con la importancia que supone asistir al Cole. Por eso los alumnos/as de 5º de Primaria hemos participado en esta campaña. Se han realizado unos originales carteles usando la aplicación Canva. En este vídeo se recogen vuestras aportaciones, que una comisión, creada a tal efecto, ha decidido seleccionar uno de cada clase para que nos represente en nuestro Cole. Solo me queda transmitir mi ENHORABUENA!! Un gran trabajo, no olvidéis nunca vuestros mensajes.
La suma de dos ángulos es otro ángulo cuya amplitud es la suma de
las amplitudes de los dos ángulos iniciales.
Para
sumar ángulos se colocan los grados debajo de los grados, los minutos
debajo de los minutos y los segundos debajo de los segundos; y se suman.
Si los segundos suman más de 60, se divide dicho
número entre 60; el resto serán los segundos y el cociente se añadirán a
los minutos.
Se hace lo mismo para los minutos.
El video os muestra de manera visual cómo sumar
ángulos tanto de forma gráfica y numérica, prestad atención, os ayudará a
comprenderlo tal y como lo hemos visto antes en clase.
RESTA
La resta de dos ángulos es otro ángulo cuya
amplitud es la diferencia entre la amplitud del ángulo mayor y la del ángulo
menor.
Para restar ángulos en forma numérica, debe
procederse en forma similar a la suma, restando por separado los grados, los
minutos y los segundos respectivamente; y luego reducir el resultado como se
hiciera en la suma. Pero como puede ocurrir que los minutos o segundos del
sustraendo sean más que los del minuendo, en ese caso habrá que tomar 60 del
nivel superior.
El video os sirve de herramienta para
recordar cómo se hace la resta de ángulos de manera gráfica y numérica.
Ahora podemos hacer las actividades de las
páginas 130 y 131 de nuestro libro.